"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

EN DIARIO LA UNIÓN de Lomas de Zamora (7/3/15) - fotos y texto -






A propósito de la publicación de la continuación de Gemma: "Gemma, todo por vos", el importante diario de Lomas de Zamora, ciudad natal de Vanina Rodríguez, se hace eco de este sueño y publica una nota mágica. ¡Gracias Mauricio Amaya!

TEXTO y FOTOS:

La joven novelista de Lomas.

UNA APASIONADA POR LO FANTÁSTICO
Vanina Rodríguez publicó la segunda parte de Gemma, una saga sobre un mundo mágico escondido en la Argentina actual.

FOTO NOTA EN DIARIO LA UNIÓN

Admiradora de David Eddings, la escritora Vanina Rodríguez no para de desarrollar su pasión por la escritura. Acaba de publicar la segunda parte de “Gemma”, una saga de ficción y fantasía.
“Es sobre un mundo mágico escondido en la Argentina que conocemos”, precisa Vanina, quien comenzó a escribir a los ocho años, fabricando sus propios libros con cartulina. A la actualidad, ya tiene varias novelas escritas, tres publicadas, siempre dentro del género novela fantástica y apuntando al público de niños y adolescentes.

GEMMA

La novela cuenta la historia de una maga que a los 18 años creía que estaba preparada para el cambio pero desconocía que su papá Rodolfo, un importante funcionario del gobierno de la Comunidad Mágica Argentina, la adoraba y le borró la memoria para protegerla de personas que quieren encontrarla para lastimarla o chantajearlo.
Ella es la guardiana que esconde un preciado y poderoso zafiro, pero un día el secreto se devela. Son casi 300 páginas llenas de secretos, aventuras, amor, valores y suspenso, en donde se cuenta la historia de Gemma Rivero.
La segunda parte es aún más atrapante (“Gemma, todo por vos”) y Vanina ya trabaja en la tercera. “Por suerte me ha ido muy bien, ya se vendieron más de 200 ejemplares (de Gemma 1)”, señala esta vecina, no obstante pondera que es “muy difícil” para un autor independiente salir adelante sin el apoyo de una editorial.

MÁS NOVELAS

“Me gusta escribir porque dejo un pedacito de mí en cada novela. Allí transmito experiencias, valores. La sensación es mágica”, agrega.
Otro de los mojones en la carrera de Vanina es “Perpetua”, publicado entre Gemma I y Gemma II.
“Es una obra sobre los secretos de la familia de vampiros más importante de la Argentina, con sus amigos y enemigos”, explicó sobre esta novela en la que Abigail Flores es una joven de la época colonial convertida en vampiro por Alex, quien está obsesionado con ella y con lastimar a su familia. Se trata de otra voluminosa obra de 328 páginas.

Sus libros se pueden pedir en www.tintalibre.com.ar, o directamente a Vanina, al mail vanirodriguez86@hotmail.com.




                                                                                                  
¡¡Muchísimas gracias, Mauricio Amaya, por esta publicación!!
                                                                                                  






1 comentario:

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |