"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

VANI EN LOS DIARIOS y REVISTAS


"No puedo dejar de agradecer y dar un lugar especial en el blog (y en mi ♥ ) a todos los diarios, revistas, publicaciones online, etc. que se hicieron eco de este sueño. Siempre es un desafío lograr que los lectores se encuentren con ese libro que lo está esperando, que escribí con tanto cariño, pero es posible gracias a todos ellos. ¡Los invito a leer las notas más lindas!"














A propósito de la inauguración de la edición 2017 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el sitio "Argnoticias" destaca el sector "Nuevo Barrio", donde varias editoriales emergentes tienen su espacio. Allí se encuentra el stand Tinta Libre Ediciones, con las novelas de Vanina Rodríguez: Gemma, Perpetua y Gemma, todo por vos. Hasta el 15 de mayo en La Rural.


¡PIEDRA LIBRE PARA PERPETUA!




Tras su paso por el programa radial "En la mira" que se emite por FM Extremo, una interesante reseña de la entrevista a Vanina Rodríguez fue publicada en la web del multimedio del mismo nombre.

¡LEER NOTA ORIGINAL!
TEXTO:

"A PESAR DE LA TECNOLOGÍA, LOS LIBROS SIGUEN VIGENTES"

 Así lo consideró la novelista, Vanina Rodríguez, quien hizo un repaso por toda su carrera y habló de algunas de sus obras.
 "A pesar de la tecnología, los libros siguen vigentes", aseguró la escritora Vanina Rodríguez.
 En diálogo con el programa radial En La Mira (FM Extremo 90.9), la joven oriunda de Lomas de Zamora y ahora vecina de Avellaneda expresó: "La gente ve mis novelas como películas".
 Por lo que instó a los chicos a meterse en el mundo literario: "Hay que animarse a escribir pero tampoco dejar la lectura".
 Autora de novelas como "Perpetua", "Gemma" y "Gemma todo por vos", explicó que la literatura fantástica es lo que más la apasiona y que suele comenzar a escribir por el final de sus historias.
 Algunas de ellas ambientadas en contextos históricos reales y en nuestro país, Vanina relató que "desde muy chiquita mi mamá me leía y desde los ocho años me apasiona esto".
 En 2011 publicó su primera novela y ahora afirmó que lee más que nada a sus colegas.
 Sobre el estado de la cultura actual, Vanina consideró que "puede crecer en Avellaneda" y que "en Berazategui está más armada".
 "Obtuve un premio en la feria del libro de Berazategui", concluyó.



Una entrevista muy especial a Vanina Rodríguez donde compartió con los lectores curiosidades sobre Gemma, Perpetua, sus orígenes, la iniciativa LEA, eventos, proyectos, y mucho más... Agradecemos al escritor/editor Alfredo Legnazzi por la publicación.


¡LEER ENTREVISTA!

FRAGMENTO:


"¿Qué es lo más positivo que te ha dejado hasta ahora ser escritora? El cariño de los lectores, un mimo al alma para seguir adelante. Junto a los comentarios sobre mis obras y las diferentes experiencias vividas durante este camino literario, me impulsan a trabajar con más ahínco para que mis sueños de papel lleguen cada día un poco más lejos. Los invito a todos a ser parte de este sueño."   [SEGUIR LEYENDO]





Vanina Rodríguez dijo presente en la inauguración de un Centro Cultural, en Sarandí. El evento contó con la presencia del intendente, Jorge Ferraresi, donde se anunciaron las actividades, entre ellas el Primer Encuentro Literario, coordinado por la autora de Gemma, Perpetua y Gemma, todo por vos...

ver

FRAGMENTO:

"También se extendió la invitación para participar del “Primer Encuentro Literario” coordinado por la escritora Vanina Rodríguez..."







Una nueva nota en el diario digital a días de celebrarse el Día del Escritor con un evento fantástico en SADE Surbonaerense, con presencia de Vanina Rodríguez, Leo Batic y autores ELFA.

ver

FRAGMENTO:

"En esta ocasión se realizará un “Panel con Escritores Argentinos de Literatura Fantástica”, donde se debatirá la creciente importancia del género en la Argentina..."







W Revista, acompañando este sueño desde el primer momento, menciona a Vanina Rodríguez en su editorial, junto a otros colegas. ¡Mil gracias Ángeles y Fer!




"Gracias por compartir el arte de la escritura 
y contarnos desde sus experiencias cosas grandiosas!!!"








A propósito de la publicación de la continuación de Gemma: "Gemma, todo por vos", el importante diario de Lomas de Zamora, ciudad natal de Vanina Rodríguez, se hace eco de este sueño y publica una nota mágica. ¡Gracias Mauricio Amaya!

FOTOS:


FOTO NOTA EN DIARIO LA UNIÓN



FRAGMENTO:

"UNA APASIONADA POR LO FANTÁSTICO | Vanina Rodríguez publicó la segunda parte de Gemma, una saga sobre un mundo mágico escondido en la Argentina actual." [SEGUIR LEYENDO]




Tras la entrega de reconocimientos recibidos en LibrArte 2014 y la proximidad del viaje a presentar Perpetua y la continuación de Gemma en la Feria del libro de Mar del Plata, Vanina Rodríguez es mencionada en una importante revista de Wilde, de distribución gratuita, tanto en la Agenda Cultural como en el Editorial. ¡¡Muchas gracias a los editores Ángeles y Fernando!






FRAGMENTO:

"...Vanina obtuvo: 
- Tercer premio en la categoría "Cuento", por la obra "Cruces". Diploma y medalla.
- Mención de honor en categoría "Poesía", por la obra "El sobre rosa". Diploma.
Además..." 







¡Otra nota a Vanina Rodríguez publicada en el Clarín Zonal Avellaneda - Lanús!  ¡¡Gracias Laura Granica!!

EDICIÓN IMPRESA:



EN LA FAN PAGE DE LA EDITORIAL:



FRAGMENTO:

"Publicar un libro es entregar un pedacito de mí, dejarlo ir sin saber hasta dónde puede llegar, mis historias ya no son sólo mías y es una sensación muy linda" [SEGUIR LEYENDO]




Vanina Rodríguez y sus novelas en una nota muy especial en la revista de distribución gratuita "La maja", de zona sur.

"Una joven, talentosa y pujante escritora que vive entre nosotros..."



FRAGMENTO:

"puede ser leída y disfrutada por todo aquel adulto que se sienta un joven en su corazón..." [VER MÁS]



    

Con motivo de presentarse la novela "Perpetua" de Vanina Rodríguez en Villa Carlos Paz, Córdoba, algunos medios locales se hicieron eco de la programación de la 1° Feria del Libro de la ciudad. Por ejemplo:


VER



VER



VER



"La Mirada de Quilmes Oeste", siempre apoyando este sueño, nuevamente ha publicado una nota. En esta oportunidad es sobre la Presentación de "Perpetua" de Vanina Rodríguez en LibrArte 2013. ¡¡Gracias, Nazareno Gallardo!!


VER

Incluye el Book Trailer!!








La presentación de Perpetua de Vanina Rodríguez que se realizará el sábado 7/9 en el marco del café literario del Grupo Entre Mujeres (Wilde) figura en la Agenda Cultural. ¡Gracias!

VER





El importante periódico de la ciudad natal de Vanina Rodríguez, nuevamente es parte de este sueño y presenta la segunda novela de la autora: Perpetua. ¡Gracias Hugo Bento!





FRAGMENTO:

  "...La mayor parte del tiempo escribo en mi habitación con Lola, mi perrita, acostada muy cerquita. Pero le preguntás y ¡no te tira ni una idea! Duerme..." [SEGUIR LEYENDO]




Presentación "PERPETUA", así reza en su tapa la nueva edición de W Revista de Wilde, dando a conocer la nueva obra de Vanina Rodríguez. ¡Gracias a Ángeles Becker y Fernando Delmonte!

FOTOS:





FRAGMENTO:


"Desde la redacción de [W] Revista, celebramos el lanzamiento de Perpetua y felicitamos a Vanina Rodríguez por la dedicación y el trabajo arduo que desde hace varios años dieron como resultado, dos grandes obras editadas." [SEGUIR LEYENDO]




Diario de Buenos Aires, por gentileza de Conrado Laigle, se hace eco una vez más de una novedad de Vanina Rodríguez, en este caso la publicación de "Perpetua".


LEER

FRAGMENTO:


"Vanina Rodríguez es una escritora nacida en Lomas de Zamora. Actualmente reside en Avellaneda, desde donde nos ofreció su primera publicación, “Gemma”, una obra dedicada a un público juvenil, con la esperanza de que éste represente una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra. Hoy nos comparte la primera edición de “Perpetua”, su segunda novela." [SEGUIR LEYENDO]



Un importante medio de Quilmes nuevamente publica las novedades de Vanina Rodríguez. ¡Bienvenida, Perpetua! Agradecemos a su editor Adrián Di Nucci.

VER

"Perpetua, la segunda novela fantástica de la avellanedense 

Vanina Rodríguez ya está en las librerías"




¡En Clarín una vez más! Se menciona la participación de Vanina Rodríguez en la Feria del Libro de Avellaneda, y la presentación de Gemma.

NOTA ONLINE:

¡LEER!



¡Nuevamente en "la Ciudad..."! En esta oportunidad es con motivo de inaugurarse la Feria del Libro Municipal, donde Vanina Rodríguez dijo presente, y también Gemma, por supuesto. 

¡LEER ONLINE!

"17 hs: Presentación del libro «Gemma», de Vanina Rodríguez."



Por gentileza de su editor, Nazareno Gallardo, "La Mirada..." se hace eco una vez más de las novedades de Vanina Rodríguez. En este caso con dos publicaciones:

"Gemma se consigue en Quilmes"

¡LEER ONLINE!

"Gemma participará de LibrArte 2012"

¡LEER ONLINE!



La nueva presentación de "Gemma", esta vez en el Colegio de Abogados de Quilmes fue mencionada en las "Noticias breves" del importante diario de la zona. ¡Muchas gracias!

¡VER ONLINE!



La primera entrevista en Clarín, para el zonal Avellaneda-Lanús. Vanina Rodríguez habla sobre su novela Gemma y la pasión por las letras. Gracias CLARIN por ayudarme a difundir mi libro y en especial a FLORENCIA DAUNA por la buena onda y la hermosa nota!!

EDICIÓN IMPRESA:




NOTA VIRTUAL:



FRAGMENTO:

"Mientras se sigue descubriendo a sí misma, sus mundos de fantasía no paran de crecer." [SEGUIR LEYENDO]

POST DE LA EDITORIAL: 





Una de las notas más lindas es sin duda la de este periódico de la ciudad que vio nacer a la autora, Vanina Rodríguez. ¡Gracias Hugo Bento!

FOTOS:





FRAGMENTO:

"me gustaría que Gemma llegue a mucha gente porque no sólo es un libro que entretiene sino que a través de sus páginas transmite valores, más allá de que la historia sea fantástica" [SEGUIR LEYENDO]



La difusión de la presentación de Gemma en el Círculo Médico de Quilmes contó con el apoyo de varios medios locales, entre ellos: El Editorial, en su versión impresa y online (imagen). Agradecemos a Jorge Módica.


WEB



La difusión de la presentación de Gemma en el Círculo Médico de Quilmes contó con el apoyo de varios medios locales, entre ellos: La Mirada de Quilmes Oeste. ¡Gracias Nazareno!


NOTA ONLINE


La difusión de la presentación de Gemma en el Círculo Médico de Quilmes contó con el apoyo de varios medios locales, entre ellos: Agencia Suburbana. ¡Gracias Adrián Di Nucci!




La difusión de la presentación de Gemma en el Círculo Médico de Quilmes contó con el apoyo de varios medios locales, entre ellos: El diario de Quilmes. ¡Gracias Andrea!


NOTA ONLINE



TEXTO:



Presentan en Quilmes el libro "Gemma", opera prima de una talentosa y joven escritora.



(01-05-2012) El viernes 11 de mayo, se presentará en las instalaciones del Circulo Médico de Quilmes, la opera prima de una jovencísima y talentosa escritora oriunda de Avellaneda. Se trata de "Gemma" una obra destinada a un público juvenil y cercano a la literatura fantástica.



La autora, Vanina Rodríguez, tiene actualmente 25 años, pero se inició en la escritura siendo una adolescente.



La difusión de la presentación de Gemma en el Círculo Médico de Quilmes contó con el apoyo de varios medios locales, entre ellos: La Noticia de Quilmes.


¡LEER!

FRAGMENTO:

"...Son 290 páginas llenas de de secretos, aventura, amor, valores, suspenso y mucho más en donde se cuenta la historia de Gemma Rivero. (...)
La autora conversará con el público presente, hará un brindis y firmará libros." [SEGUIR LEYENDO]



Previo a una nueva presentación de Gemma, esta nota sobre la autora, Vanina Rodríguez es publicada en un importante periódico zonal.

FOTOS:





FRAGMENTO:

"(...)
Dedicado a un público joven que tenga interés en espiar dentro de un mundo mágico escondido en la Argentina que conocemos. Es ágil de leer y fácil de seguir y su vocabulario es claro y agradable.
Gemma es una obra interesante, atractiva y entretenida.

(...)"



A días de una nueva presentación de su primera novela editada, Vanina Rodríguez, recibe esta publicación en un importante diario local.

VERSIÓN ONLINE:

¡LEER!

FRAGMENTO:

"La joven escritora de Avellaneda, Vanina Rodríguez, presentará su libro 'Gemma'
Vanina Rodríguez presentará su libro "Gemma", el próximo 19 de abril en el Centro Cultural Barracas al Sud de Av. Mitre 366. (...)" [SEGUIR LEYENDO]



Los medios de Avellaneda difunden la presentación de "Gemma" en Avellaneda. Este es el caso del diario digital "La calle".



NOTA ONLINE
FRAGMENTO:

"La joven escritora de Avellaneda, Vanina Rodríguez, presentará su libro 'Gemma'

Vanina Rodríguez presentará su libro "Gemma", el próximo 19 de abril en el Centro Cultural Barracas al Sud de Av. Mitre 366. El libro cuenta la historia de Gemma, una joven maga, cuyo padre es un importante funcionario de la Comunidad Mágica Argentina. (...)"



La entrevista se realizó en el Paseo del Buen Pastor, Córdoba capital, en el marco de una muestra fotográfica de autoras "...Con tinta de mujer" (por el mes de la mujer) en la cual Vanina Rodríguez tuvo el privilegio de participar. Posteriormente salió una publicación en la revista, que sorteó ejemplares de Gemma.

REVISTA:






ENTREVISTA y FIRMA DE EJEMPLARES:








La gacetilla sobre Gemma de Vanina Rodríguez es publicada en Diario de Buenos Aires. Agradecemos a Conrado Laigle por la gentileza.



FRAGMENTO:

"Los invito a leer mi libro y descubrir junto a Gemma un mundo mágico y atrapante, lleno de secretos, aventura, amor, suspenso…" [SEGUIR LEYENDO]


Tras una charla amena realizada el día 25 de enero en el Diario EL SOL de Quilmes, finalmente sale publicada esta mágica nota sobre Gemma de Vanina Rodríguez. ¡Gracias Ezequiel González!

EDICIÓN IMPRESA:





EDICIÓN ONLINE:


¡LEER!
FRAGMENTO:

"La literatura fantástica se ha vuelto una de las más populares entre adolescentes y niños en los últimos años, ayudada por nombres que se han impuesto en las librerías. Magos, enanos, elfos, hombres lobo y vampiros circulan por las marquesinas y proliferan en un devenir incansable de éxitos que son llevados a los cines. Desde la zona sur también tenemos nuestros representantes. Vanina Rodríguez, es una muy joven escritora, que con sólo 25 años ha logrado publicar su primera novela "Gemma", una historia fantástica de una adolescente maga." [SEGUIR LEYENDO]

ENTREVISTA:






Vanina Rodríguez en un importante diario local, con su réplica online:

¡NOTA ORIGINAL!
FRAGMENTO:

"Vanina Rodríguez, joven escritora de Wilde, presentó su primer libro «Gemma»



































(...)
El libro cuenta la historia de Gemma, una joven maga, cuyo padre es un importante funcionario de la Comunidad Mágica Argentina. Él la amaba de tal manera que le borró la memoria para protegerla de todos los que querían encontrarla para lastimarla o chantajearlo.
Las mudanzas y la preocupación de su mamá fueron una constante en su vida y, a los 18 años, Gemma se debate entre buscar la verdad o esperar a que ésta surja espontáneamente hasta que algo sucede una noche...
Desde esa noche, Gemma es descubierta, sus enemigos la persiguen a ella y a la piedra que lleva en su collar, y su vida cambiará para siempre….
(...)
Para ejemplares firmados escribir al correo: vanirodriguez86@hotmail.com." [SEGUIR LEYENDO]




La revista del barrio donde reside la autora felicita a Vanina Rodríguez y se hace eco de la noticia de la publicación de la primera novela, Gemma, y de la presentación que se realizará en el salón "El Principito".

FOTOS:





"Suerte Vanina y esperemos que este sea el primer hito de una carrera exitosa."



La primera publicación sobre Vanina Rodríguez y su novela "Gemma", próxima a presentarse, en la "Agenda Cultural" de [W] Revista de Wilde. ¡Gracias Ángeles Becker y Fernando Delmonte!

FOTOS:


TEXTO:

"PRESENTACIÓN

Vanina Rodríguez es una joven escritora nacida en Lomas de Zamora, tiene 25 años y en esta etapa de su vida estudia Administración Hotelera e Idiomas y se dedica a su mayor pasión: la lectura y la escritura.
  Actualmente reside en Wilde y para dar cierre a este 2011 presenta el lunes 19 de diciembre a las 19 hs. en el salón "El Principito" del CHW, su primera publicación: "GEMMA" una obra dedicada a un público juvenil con la esperanza que este libro represente una puerta abierta para compartir con el mundo sus libros previos y muchos otros más.
  Pueden adquirir esta edición en:

* Librerías Santa Fe en Ciudad de Buenos Aires.
* Librerías Maidana de Córdoba.
* Página de la editorial. www.tintalibre.com.ar

*Para ejemplares firmados: vanirodriguez86@hotmail.com

[W] Revista te desea muchos éxitos, siendo una escritora joven que apuesta a la lectura juvenil y fomentando la cultura de leer!"



¡Muchísimas gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |