"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

Reseña Un extraño viaje por Grewmord 2




¡Y un día llegó el libro 2! Volver a Grewmord durante la lectura de su continuación logra el efecto de entrar rápidamente, como si nunca me hubiera alejado de este extraño mundo. Sí, al igual que sus protagonistas.

Ignacio y Marcos continúan envueltos en el torbellino de emociones, luz y penumbras que los sitúa ante nuevos desafíos... que obviamente no voy a adelantar.

El relato se nutre de buenas descripciones, en especial las de lucha que te convierten en partícipe o testigo privilegiado. Hay muchas aclaraciones o reiteraciones sobre respuestas y comportamientos de los personajes que se justifican en la posibilidad de incluir en esta segunda entrega a nuevos lectores. También te invitan a estar atento y no perderte nada. ¡Es que tiene 600 páginas para recorrer!

Los hermanos Crowson no estarán solos; tampoco nosotros. Existe, entonces, una serie de personajes bien caracterizados, definidos, que evolucionan a lo largo de una trama muy bien pensada. La misma está separada en capítulos cuyos títulos los definen y, al mismo tiempo, invitan a proseguir la marcha por esa pizca de intriga justa.

Hay algunas “frases spoiler”, no voy a mentir; ésas que anticipan el párrafo o página siguiente restándole un poquito de sorpresa a alguna que otra situación. Nada que afecte al resultado final, por supuesto.

Si bien aún presenta similitudes con el “estilo Tolkien” se encamina a un nuevo universo, con sus reglas, lenguaje (entre intelectual, coloquial y original), diferentes razas cuyas habilidades únicas cobran mayor sentido en ésta, La batalla más oscura.

“Todos venimos con un propósito, sólo pídele a Ethen el tuyo”.

¿Podría haberse contado en menos páginas? Sí, tal vez pero no sería un “Leo S. Lee auténtico” que cautiva con su narración y la complejidad de la historia que puede atrapar a adolescentes y adultos, tanto o más que El libro sagrado de Ethen.

Su extensión, mayor que el primer tomo de la saga, puede llegar a ser intimidante para más de uno. Sin embargo, si eres de los que gustan de la buena literatura fantástica, de un viaje épico (o varios) donde la lucha contra la oscuridad de cada uno se desata... ¡Es hora de abrir el portal y sumergirte en Un extraño viaje por Grewmord 2!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |