"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

Lectores dicen... de Perpetua

 Agradezco a todos los que ya leyeron Perpetua, y en especial a aquellos que me regalan sus comentarios... 

-Vani ☼.



El primer comentario...

"Empecé a leer tu "Perpetua" (de a ratos, porque no tengo mucho tiempo) y me parece muy acertada la manera en que encaraste esta novela. Es fácil de leer, atrapante, interesante y tiene además, algunos informes de historia, que es lo que yo siempre pongo en mis novelas."

Margarita Mangione,
Escritora. Fundadora, Directora y Coordinadora del Grupo Literario "Almafuerte"
(Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Ed. de la Municipalidad de Berazategui).
Dr. Honoris Causa en Literatura de la WAAC - Academia Mundial de Arte y Cultura
Miembro Vitalicio de la WAAC - Delegada-Embajadora de PAZ-IFLAC en Berazategui.
Miembro de Honor Sociedad de Arte de Bolivia - Miembro Honorario Fundador de UNILETRAS - Mujer Innovadora 2007 en Literatura, Honorable Legislatura de la Prov. de Bs As. - Cónsul en Berazategui Movimiento Poetas del Mundo - Embajadora Círculo Universal de Embajadores de la Paz - Francia/Ginebra


¡¡Muchísimas gracias Beatriz por alegrarme el día con este comentario sobre 
Perpetua - Vanina Rodríguez!!

"Una extraordinaria novela, su trama te va capturando, cada párrafo, cada página están llenos de emoción, curiosidady sobre todo de una calidad. La autora lo va demostrando en los diálogos tan expresivos. Felicitaciones. Quedamos a la espera de otro gran trabajo."

Beatriz María Triguero,
Poeta. Conduce el programa "A mi manera" por FM Sarandí.
Forma parte de la comisión del "Grupo Entre Mujeres" de Wilde.


Otro comentario especial...
"Los Mejores Libros de Fantasía Argentina /5
Perpetua de Vanina Rodríguez.
Cuando el castigo más aberrante se encuentra vedado, la peor condena es prolongar la propia existencia”.
Debo decir que es un placer enorme para mí recomendar buenos libros de fantasía. Me gusta pensar que acerco a los lectores del género con autores aún poco conocidos pero dignos de atención. Me gusta pensar que ayudo a lograr seguidores para estos nuevos títulos, y que estas opiniones personales a su vez hagan crecer las bibliotecas de los aficionados al fantástico.
Y cuando el libro que debo dar a conocer se ambienta en una de las épocas históricas de las cuales más he leído, y cuya autora logra hacer un relato impecable situado dentro de ese marco de referencia, siento aún más placer y no puedo evitar recomendarlo de todo corazón.
Vanina Rodríguez ha logrado con “Perpetua” una historia que trasciende lo sobrenatural, quizás por poseer personajes muy vívidos y emocionales. La Buenos Aires colonial toma vida también a través de su pluma, se torna real y se convierte en el mejor escenario que un relato de vampiros podría tener.
Su prosa es instantánea, cada oración transmite lo suficiente para atraparnos y llevarnos al siguiente renglón. Nos mantiene pegados al fluir de la narración, sin aflojar, sin tiempos muertos.”

Claudio Diaz,
Escritor.
"Relatos de Terra Incognita", su libro. 
Miembro de ELFA (Escritores de Literatura Fantástica Argentina)

Una reseña que llega desde Córdoba:
"Martes 10 de febrero de 2015
¿Cómo empezar esta humilde recomendación? 

Cada vez que veía la tapa de "Perpetua", me preguntaba qué secretos podría encerrar esa gárgola mirando fijamente a la humanidad, testigo pétreo de nuestros errores y caídas, pero después encontramos una fotografía vieja hacia el centro de la tapa. Y allí está nuestra primera clave sobre la historia encerrada en estas páginas. 

Una joven bella e inocente que cae presa de un maldito vampiro. Vampiro que llegaremos a odiar con tanto ímpetu que, ahora, cada vez escucho el apodo "Bonita", un escalofrío corre por mi espalda y quiero encontrar algo punzante para clavárselo en el cora... Perdón, me estoy adelantando un poco, o dejando que mis emociones se apoderen de mis manos. 

En “Perpetua”, nos encontraremos con un relato, podría decir, histórico-fantástico. Histórico porque veremos avanzar a nuestro país en el 1800, con sus revoluciones, cambios y crecimientos hacia una organización nacional. Fantástico, porque veremos cómo, con los primeros pasos de nuestra nación, los vampiros se fueron filtrando en nuestras ciudades, escondidos en los recovecos de la oscuridad. Algunos de ellos acechando y atacando, dando rienda suelta a sus primitivos instintos; otros, formando grupos y leyes para domesticar a sus pares más salvajes. Luego, daremos un salto a la actualidad, donde nos terminaremos de encariñar con algunos personajes. En mi caso, fue con una humana (Maggie) y con un vampiro (Jared).

Bellamente descrito, este relato posee una característica muy peculiar que no había visto en otros libros. Vanina utilizó una técnica muy parecida a lo que William Faulker (entre otros grandes escritores) hizo uso y, tal vez abuso, en su época: la denominada “stream of consciousness”, o flujo de consciencia. Esta técnica se ve especialmente en la descripción de los sentimientos y pensamientos ininterrumpidos de algunos personajes, tal cual como lo producen sus mentes. Me pareció refrescante leer algo así y felicito a Vanina por la elección, tal vez inconsciente, de esta alternativa literaria.
Con un final inesperado y unas descripciones cargadas de suspenso, la escritora nos dejará con mucha ansiedad y con muchas incógnitas, que seguramente verán su resolución en la continuación. Así que si disfrutan de una historia con tintes casi policiales y totalmente fantásticos, no deben dejar pasar la oportunidad de leer este genial libro."

Carolina Panero,
Escritora.





¡¡Sé de los primeros en comentar!!

Publicalo en el blog o contactate con Vani.




Algunos mensajes publicados en el blog antiguo: perpetua-vaninarodriguez.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |