"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

LA AUTORA

Es una joven escritora nacida en Lomas de Zamora que en los últimos años dividió su tiempo entre sus estudios y su pasión de toda la vida: la lectura y la escritura.

Si bien desde muy pequeña puso de manifiesto el gusto por la lectura y el placer por la escritura, fue recién en su adolescencia donde incursionó con ímpetu en el mundo literario redactando sus primeras novelas.

Reside en Avellaneda, desde donde nos ofreció sus primeras publicaciones:




   Gemma (2011, reimpresión 2014/2015), Perpetua (2013) y “Gemmatodo por vos (2014, reimp. 2015),

tres novelas dedicadas a un público juvenil, con la esperanza de que éstas representen una puerta abierta para compartir con el mundo toda su obra. Fueron publicadas por Tinta Libre Ediciones.

Participa en las Antologías “Duendes del Sur VII y VIII” del Grupo Literario Almafuerte, editadas por EdiBer (Editorial municipal de Berazategui), y en la “Antología virtual del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer”, en homenaje a la mujer y en contra de la violencia.

Asiste con regularidad al Café Literario del Grupo Almafuerte, en Berazategui y al Café del Grupo Entre Mujeres, en Wilde.

Obtuvo:

- Diploma Especial por su destacada participación en Categoría Cuentos (Certamen de Verano Almafuerte 2013).
- Tercer Premio en  Categoría Cuento por su obra "Cruces" (Certamen de Verano Almafuerte 2014). -Diploma y medalla-
- Mención de Honor en Categoría Poesía por su obra "El sobre rosa" (Certamen de Verano Almafuerte 2014). -Diploma-
La entrega de estos reconocimientos se realizó en el marco de la Feria del Libro de Berazategui.

Fundadora de LEA (Literatura de Escritores Argentinos), junto a Javier del Ponte, Gabriel Sosa, Leo Ñañez y Caro Panero. 
LEA es una iniciativa sin fines de lucro orientada a promover la lectura nacional y difundir a los autores argentinos independientes a través del Catálogo, revista y redes sociales. 

Editora de la Revista online: Pasen y LEAn!

Colaboradora en el Blog Literario  Creo en las hἍδαs (entrevistas a autores argentinos y especiales).

Actualmente, se dedica a la venta y, también, a la difusión de sus libros en radios, medios gráficos y a través de eventos, charlas en colegios y ferias de libros locales, destacándose la participación en las siguientes ferias de libros: Berazategui (2012, 2013, 2014), Avellaneda (2012), Córdoba (2013, 2014), Villa Carlos Paz (2013), Vicente López (2014), Mar del Plata (2014), Fantasticon (2015), Faerie Fantasy (2015), Buenos Aires (2015).







No hay comentarios:

Publicar un comentario

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |