"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

NOTA - Clarín (2 de agosto de 2012)


La primera entrevista en Clarín, para el zonal Avellaneda-Lanús. Vanina Rodríguez habla sobre su novela Gemma y la pasión por las letras. Gracias CLARIN por ayudarme a difundir mi libro y en especial a FLORENCIA DAUNA por la buena onda y la hermosa nota!!

EDICIÓN IMPRESA:




NOTA VIRTUAL:



FRAGMENTO:

"Mientras se sigue descubriendo a sí misma, sus mundos de fantasía no paran de crecer." [SEGUIR LEYENDO]

POST DE LA EDITORIAL: 




TEXTO:


Gente en foco
Una escritora llena de fantasías
05/08/2012 Vanina Rodríguez tiene 26 años y es vecina de Wilde. Mientras escribía sus textos, terminó el colegio y estudió Administración Hotelera e Idiomas. Está presentando su primer libro, "Gemma", mientras escribe su continuación.

Uno de los libros que la marcó fue "La vuelta al mundo en 80 días".

Etiquetas
Detrás de su juventud y timidez, como ella dice tener, se esconde una escritora. Vanina Rodríguez, quien es autora de nueve libros, vive en Wilde y con mucho esfuerzo logró que “Gemma”, uno de sus trabajos, fuera publicado por la editorial Tinta Negra.
Su amor por la literatura nació gracias a su mamá, que es maestra y de chiquita la inició en la lectura y la escritura. Ya a los 12 años empezó a redactar cuentos y a los 18, novelas. “Al principio no me gustaba lo que me salía, o me confundía, y hacía un bollo el papel y lo tiraba”, cuenta Rodríguez, con una voz muy fina y angelical. Dice, además, que cuando se le ocurre una idea, se sienta y empieza a escribir, ya sea a mano o en computadora. Lo curioso es que en lo primero que piensa son los títulos. Luego desarrolla la historia, que habitualmente le demanda unos tres meses. “Me genera mucha adrenalina estar con un nuevo texto entre manos”, asegura.
Su inspiración a la hora se sentarse a trabajar, puede ser música o los recuerdos. Pero también “Lolita”, su perra, con la que se sienta debajo de un árbol que hay en su casa.
El género que más le gusta es el fantástico. Y “Gemma” se desarrolla por esos laberintos. Fue su sexto libro, lo terminó en noviembre de 2010 y un año después estaba a la venta. “Elegí publicarlo porque fue especial: fluyó solo, me imaginaba a alguien y lo trasladaba a la historia. Además, tiene lugares conocidos para todos como Avellaneda, Quilmes, Tigre y otros sitios mágicos”, explica. También tiene un toque personal porque uno de los protagonistas masculinos está inspirado en un compañero de la escuela, Diego. La intriga queda en por qué lo eligió a él, algo que le preguntan habitualmente pero insiste en no develarlo.
“Para hacer este libro investigué un montón, por ejemplo seleccioné varias leyendas populares de la zona”, dice. Y agrega: “En la presentación hablé más que en toda mi vida y me encantó porque fue una excusa para conocer gente y poder dar a conocer mi nuevo material”.
Mientras se sigue descubriendo a sí misma, sus mundos de fantasía no paran de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |