"El final siempre es feliz cuando el lector cierra el libro y lo atesora en su alma."
Vani Rodríguez

NOTA - "NOTICIAS DE LOMAS DE ZAMORA"



Una de las notas más lindas es sin duda la de este periódico de la ciudad que vio nacer a la autora, Vanina Rodríguez. ¡Gracias Hugo Bento!

FOTOS:




FRAGMENTO:

"me gustaría que Gemma llegue a mucha gente porque no sólo es un libro que entretiene sino que a través de sus páginas transmite valores, más allá de que la historia sea fantástica"




TEXTO:

CULTURA
Vanina, una joven promesa de la literatura fantástica

* Tiene 26 años y acaba de publicar “Gemma”, su primer libro



Vanina Rodríguez con su libro tantas veces soñado.

Así como sorprendía a muchos con el “soy escritora”, mis lectores me sorprendieron a mí con su buena onda y sus comentarios sinceros y positivos. Y con el “espero ansiosa el segundo” y el “quiero la peli”.
Estas palabras pertenecen a Vanina Rodríguez, autora del libro “Gemma”, una joven escritora de 26 años que nació y vivió sus primero años en Lomas de Zamora hasta que se mudó a Avellaneda, donde cursó la primaria y el polimodal. Estudió Hotelería y también idiomas inglés y francés, aunque desde pequeña su verdadera pasión ha sido escribir. Ahora está embarcada en difundir su obra publicada por la editorial cordobesa “Tinta Libre Ediciones”, mientras continúa pergeñando nuevas y atrapantes historias.
“Afortunadamente, mis papás me apoyan en todo y me acompañan en este sueño”, señala Vanina a Noticias de Lomas. Y agrega: “Siempre me gustó leer. Agradezco a mi mamá, docente, que me haya acercado los libros. Nunca lo sentó como una obligación, al contrario, lo disfrutaba y lo disfruto”.
“En principio ella me los leía antes de dormir, por ejemplo, y cuando aprendí a leer y escribir, empecé a hacerlo y a conocer diversos géneros. Me gustan mucho las novelas históricas sobre Egipto y Grecia, la literatura fantástica, la ciencia ficción y leer en inglés”.
Cuando la consultamos sobre cómo se le ocurrió su libro “Gemma”, respondió: “No había terminado las novelas anteriores que ya tenía a Gemma y su historia mágica dando vueltas por mi cabeza. El disparador de la historia fue un recuerdo de la infancia que tiene que ver con el protagonista y algo que sucede hacia el final de Gemma. Así, espontáneamente surgen las primeras ideas, el argumento y el final”.
Vanina Rodríguez nos revela pormenores de su oficio: “A veces, saltó de un libro a otro según tenga más ganas o surja alguna idea, depende mucho del tiempo libre que tenga para dedicarle. Generalmente, escribo a la tarde y, a veces, antes de dormir. La música y mi perrita Lola siempre me acompañan.

Transmitir valores

Al preguntársele acerca de sus autores favoritos, no dudó: “Julio Verne y David Eddings (autores de libros llenos de aventura, fantasía, ciencia ficción) y Pauline Gedge y Mary Renault, escritoras de novelas históricas”.

Se considera “una escritora comprometida con lo que hago y respetuosa de las personas que vayan a leer mis obras, especialmente porque apunto a un público infantil y juvenil. Me defino como una gran lectora, y una soñadora que disfruta mucho escribiendo. Y me gustaría que Gemma llegue a mucha gente porque no sólo es un libro que entretiene sino que a través de sus páginas transmite valores, más allá de que la historia sea fantástica”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

| Animate a preguntar, dejar comentarios, opinar sobre los libros, a averiguar cómo tener tu libro firmado y mucho más... |